Breadcrumb

Asset Publisher

null Antonio Rivero

Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba)
Unidad de Enfermedades Infecciosas

Professional experience

Antonio Rivero

Antonio Rivero Román es jefe de sección de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Reina Sofía desde 2005. Es investigador principal del grupo GC03 del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba) creado en 2009. Ha publicado 83 artículos en las principales revistas científicas internacionales en el área de las enfermedades infecciosas, como The Lancet Infectious Diseases, Clinical Infectious Diseases, AIDS y Journal of Antimicrobial Chemotherapy, entre otras.

En los últimos 5 años, ha recibido financiación a través de convocatorias públicas competitivas para 5 proyectos de investigación en los cuales ha sido el investigador principal. Es inventor de 2 patentes de innovación registradas y diseñadas para la optimización del tratamiento de la hepatitis C en pacientes coinfectados por VIH.

Es el coordinador del Programa de Investigación Clínica del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Acreditado como profesor en la universidad de Córdoba, ha supervisado 7 tesis doctorales, de la cuales una de ellas recibió la mención internacional en 2013 y fue galardonada con el premio extraordinario de mejor tesis doctoral. Es autor de 20 guías de práctica clínica en el campo de VHC y VIH.