Breadcrumb

Asset Publisher

null Felícitas Díaz
Hospital Universitario de Canarias (Tenerife)
Grupo del Hospital Universitario de Canarias (Tenerife)

Professional experience

Felícitas Díaz

Doctora en Medicina y Cirugía, Especialista en Bioquímica Clínica.
Facultativo Especialista de Área del Hospital Universitario de Canarias, responsable de la Unidad de Diagnóstico Molecular.
Profesor Asociado de Bioquímica Clínica y Biología Molecular de la Universidad de La Laguna.

Desde al año 2008 soy la responsable de la Unidad de Diagnóstico Molecular del Hospital Universitario de Canarias donde llevamos a cabo todas las determinaciones moleculares relacionadas con la infección por el VIH. Desde cargas virales por PCR a tiempo Real hasta estudio de resistencias antiretrovirales.

Siempre hemos apostado por ofrecer los tiempos de respuesta más óptimos para poder aportar al clínico y sobre todo al paciente un manejo más ágil de su patología implementado siempre las nuevas tecnologías disponibles como PCR Tiempo Real totalmente automatizada para cargas virales y Secuenciación masiva (NGS) para resistencias antirretrovirales.

Adicionalmente a mis responsabilidades en la Unidad soy una apasionada de la docencia e imparto docencia en aula y clases prácticas a los alumnos de medicina e intento que sean consciente de la importancia de toda esta tecnología en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de sus futuros pacientes.