Breadcrumb

Asset Publisher

null Ignacio Rodríguez Relaño
Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid)
BioBanco

Professional experience

Ignacio Rodríguez Relaño

Grado en Biotecnología por la Universidad Europea de Madrid.
Máster en Biología Vegetal Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid.
Estudiante de Doctorado Industrial en Biociencias Moleculares por la Universidad Autónoma de Madrid.

En 2015 me gradué en Biotecnología por la Universidad Europea de Madrid. En 2016 obtuve el título de Máster en Biología Vegetal Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente estoy cursando el Doctorado bajo la supervisión de la Dra. Mª Ángeles Muñoz Fernández.

Uno de mis intereses principales es estudiar la infección por VIH, este interés surgió cuando estudié los reservorios virales que son capaces de mantener la infección latente evitando la respuesta del sistema inmune. Durante mi estancia pre-doctoral en el laboratorio de InmunoBiología Molecular del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, una de las líneas de trabajo se basa en el estudio de la influencia de diferentes nanocompuestos en combinación con agentes conocidos por reactivar los reservorios virales, con el fin de desarrollar una nueva terapia efectiva con el método "shock and kill".

Por otro lado, mi interés también está centrado en el estudio de las diferentes poblaciones celulares de la piel y como pueden ser estimuladas para mejorar algunas de las habilidades natas de este tipo de células como pueden ser la regeneración celular, la respuesta a hipoxia, etc. y como estas dianas están relacionadas con diferentes enfermedades del sistema inmune.