Breadcrumb

Asset Publisher

null Ildefonso Sánchez

Hospital Universitario de La Princesa (Madrid)
Servicio de Medicina Interna-Infecciosas

Professional experience

Ildefonso Sánchez

Graduado en Medicina, Universidad de Valencia (2016).
Especialista en Inmunología en el Hospital Universitario de La Princesa (Madrid) e investigador predoctoral en el Servicio de Inmunología del Hospital Universitario de La Princesa.  
Mi primer contacto con la investigación fue al final de mi año de carrera, durante el que realicé mi trabajo fin de grado sobre distintos microRNAs implicados en el desarrollo del carcinoma hepatocelular, bajo la dirección del Dr. Ramiro Jover en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe.
Durante mi residencia en inmunología comencé a interesarme por el VIH. Bajo la dirección del Dr. Enrique Martín Gayo y en colaboración con el Dr. Ignacio de los Santos en el Hospital Universitario de La Princesa, comencé mi doctorado sobre el papel de las células dendríticas activadas con adyuvantes y las células natural killer, como posible terapia frente al VIH-1 en pacientes con tratamiento anti-retroviral.
Durante la actual pandemia aportamos datos sobre la implicación de las células dendríticas y monocitos en el desarrollo de la afectación pulmonar en la covid-19. Publicamos un artículo con estos resultados en The Journal of Clinical Investigation (JCI) como primer autor.