Breadcrumb

Asset Publisher

null Irene Portilla
Hospital General Universitario de Alicante
Grupo de Investigación sobre VIH_Enfermedades Infecciosas

Professional experience

Irene Portilla

Licenciada en Psicología por la Universidad de Medicina.
Doctora en Psicología.
Becaria Red de Investigación en Sida (RIS).
Investigadora del Grupo de Enfermedades Infecciosas de ISABIAL.
Hospital General Universitaria de Alicante.
Profesora Asociada de Psicología de la salud, Universidad de Alicante.

Irene Portilla Tamarit, soy licenciada en Psicología y Máster de Psicología General Sanitaria por la Universidad Miguel Hernández. Realicé mi doctorado en Psicología de la Salud sobre el trastorno neurocognitivo en personas con infección VIH y viremia suprimida.

Actualmente trabajo en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Alicante a través del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) mediante un contrato de la beca de la Red de Investigación de Sida (RIS) de las Redes Temáticas de Investigación del Instituto Carlos III.

En mi puesto coordino las actividades relacionadas con la RIS, dando información sobre la Red y recogiendo los consentimientos informados para la inclusión de participantes, introducción y corrección de datos y gestión con las personas encargadas de la RIS. Realizo apoyo y tratamiento psicológico a las personas con infección por VIH y sus familiares. Además coordino Ensayos Clínicos tanto internacionales como naciones en VIH y Hepatitis.

También colaboro en la investigación propia que realizamos en la Unidad. Mi interés se centra en los trastornos mentales que afectan a las personas con infección por VIH y por tanto las líneas de investigación que dirijo son sobre trastornos psicopatológicos y sobre el trastorno neurocognitivo asociado a la infección por VIH. Gracias a mi trabajo he podido presentar comunicaciones en congresos nacionales sobre infección VIH. Al mismo tiempo, colaboro con ONGs que apoyan a las personas que viven con el VIH.