Breadcrumb

Asset Publisher

null Inmaculada Jarrín
Centro Nacional de Epidemiología (ISCIII)/Centro Sanitario Sandoval, Madrid
Unidad de la Cohorte de la Red de Investigación en Sida (CoRIS)

Professional experience

Inmaculada Jarrín

Diplomada en Estadística y Licenciada en Ciencias y Técnicas Estadísticas por la Universidad Miguel Hernández.
Máster en Salud Pública y Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad Miguel Hernández y Máster en Estadística Médica por la London School of Hygiene and Tropical Medicine.
Doctora Europea en Salud Pública por la Universidad Miguel Hernández.

Soy científica titular de los organismos públicos de investigación en el Centro Nacional de Epidemiología (Instituto de Salud Carlos III), miembro de la Red de Investigación en SIDA (RIS) y del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERSP). Soy responsable del paquete de trabajo 1 “CoRIS Management and Structure & Link with repositories” del programa 1 “Epidemiology, Public Health and policy for the control of HIV in Spain” de la RIS. Tengo una línea establecida de investigación en fármaco-epidemiología del VIH centrada en el uso de datos procedentes de estudios de cohortes para estimar el impacto poblacional e individual de las terapias en la salud de los individuos en condiciones de vida real.

Cuento con 14 años de experiencia como investigadora en epidemiología de la infección por VIH/SIDA fundamentalmente, pero también en tuberculosis, hepatitis B y hepatitis C, en el marco de la cohorte CoRIS y de las colaboraciones internacionales CASCADE, The ART-Collaboration, HIV-Causal Collaboration y COHERE en el marco de EuroCoord (Red de Excelencia Europea en la investigación en VIH/SIDA).