Breadcrumb

Asset Publisher

null Joaquín Burgos
Hospital Universitario Vall d'Hebron (Barcelona)
Unidad de Investigación en VIH/SIDA

Professional experience

Joaquín Burgos

Comenzó su carrera profesional estudiando la licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona (mención "Premio Extraordinario”, en 2004), y realizó la especialidad en Medicina Interna en el Hospital Universitario Vall d'Hebron (finalizado en 2010). Posteriormente, siguió vinculado a la investigación y la asistencia a través de la Red Española de Investigación del SIDA (RIS), y obtuvo varias becas de financiamiento público competitivo, como el contrato "Río Hortega" (de 2013 a 2015) y actualmente el contrato "Juan Rodes" (de 2016 a 2018). También obtuvo financiamiento competitivo por el Instituto de Salud Carlos III para un ensayo clínico (referencia PI16 / 00736, Investigador Principal Dr. Joaquín Burgos, título "Estudio sobre eficacia y seguridad de la electrocoagulación vs. sinetocatenas tópicas versus cidofovir tópico en el tratamiento de la neoplasia intraepitelial anal de alto grado ", de 2017 a 2019).

Estudió el Diploma de Postgrado en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud en la Universidad Autónoma de Barcelona (finalizado en 2015) y obtuvo el título de Doctor en la Universidad Autónoma de Barcelona (excelente Cum Laudem, con mención "Premio Extraodinario", finalizado en 2015).

Sus principales áreas de interés son la displasia anal para el VPH, la infección por VIH, las infecciones oportunistas asociadas con la infección por VIH y la enfermedad neumocócica.

Ha participado como investigador en múltiples ensayos clínicos, es revisor de revistas indexadas en el campo del VIH y ha publicado 42 artículos entre 2011 a 2017 en revistas científicas nacionales e internacionales, siendo en 16 de ellos el primer autor.

Actualmente trabaja vinculado a la asistencia e investigación en el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Vall d'Hebron.