Breadcrumb

Asset Publisher

null Juan Luis Gómez
Hospital Universitario de Canarias (Tenerife)
Grupo del Hospital Universitario de Canarias (Tenerife)

Professional experience

Juan Luis Gómez

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de La Laguna (1996 - 1982),  realizó la especialidad de Medicina Interna en el Hospital Universitario de Canarias entre 1983 y 1987 (sistema MIR), siendo Médico Adjunto del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Canarias desde 1988 y Jefe de la Sección de Infecciones de dicho Centro desde 1999 hasta la actualidad.

Realizó el doctorado en Medicina por la Universidad de La Laguna en 1991, llevando posteriormente a cabo una estancia de 6 meses en 1993 en el Servicio de Infecciones del Hospital Clinic de Barcelona. Es Profesor Asociado de Medicina en la Universidad de La Laguna desde 1992. Desde 2001 y hasta el momento actual, es el coordinador y responsable de la Asignatura de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.

Fue el facultativo encargado de la asistencia de los primeros casos de SIDA ingresados en el Hospital Universitario de Canarias en 1987,  habiendo dedicado desde entonces su actividad profesional de forma primordial a la asistencia clínica de los pacientes con infección VIH y la formación de nuevos facultativos en este área, así como a la investigación y la organización y gestión de los recursos asistenciales destinados a los pacientes con infección VIH en dicho Hospital.

Colabora en labores divulgativas y de asesoramiento de varias organizaciones de afectados por la infección VIH a nivel regional y nacional y es el investigador principal del grupo del Hospital Universitario de Canarias en la RIS.