Breadcrumb

Asset Publisher

null Lorena Vigón
Centro Nacional de Microbiología (Instituto de Salud Carlos III, Madrid)
Unidad de Inmunopatología del SIDA

Professional experience

Lorena Vigón

Graduada en Biología Sanitaria (Universidad de Alcalá, 2014)

Máster en Microbiología Aplicada a la Salud Pública e Investigación en Enfermedades Infecciosas (Universidad de Alcalá, 2015)

Estudiante de doctorado (Universidad de Alcalá, 2018-actualmente)

Mi experiencia científica se ha desarrollado fundamentalmente en el Centro Nacional de Microbiología (CNM-ISCIII), donde me he dado cuenta de que es necesario trabajar mucho y adquirir conocimientos muy diversos para llegar a ser un gran científico.

Siempre relacionado con la inmunología, realicé el Trabajo de Fin de Grado (TFG) en el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (IIBM) bajo la dirección del Dr. Juan Manuel Zapata y el Trabajo de Fin de Máster (TFM) en el CNM-ISCIII, bajo la supervisión del Dr. Isidoro Martínez.

Posteriormente trabajé como ayudante de investigación en la unidad de Infección Viral e Inmunidad, CNM-ISCIII. Durante ese período adquirí los conocimientos para poner a punto varias técnicas necesarias en el estudio de la respuesta inmune adaptativa frente al virus de la hepatitis C (VHC), centrándome principalmente en la búsqueda y caracterización de anticuerpos neutralizantes de amplio espectro en pacientes coinfectados con VHC y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Además, participé en el estudio y análisis de polimorfismos en pacientes coinfectados VHC/VIH, así como en el proyecto “Estudio del reservorio VIH en sangre periférica y su relación con la infección por VHC, sistema inmune y perfil de microARNs”, dirigido por la Dra. Verónica Briz y Dra. Amanda Fernández.

Recientemente me he incorporado a la unidad de Inmunopatología del SIDA como investigadora pre-doctoral para la realización de mi tesis doctoral bajo la co-dirección del Dr. José Alcamí y la Dra. Mayte Coiras. Durante este tiempo estudiaré y analizaré el impacto y los efectos del tratamiento con inhibidores de las tirosin-kinasas (ITKs) en la infección por el VIH.