Breadcrumb

Asset Publisher

null Luis M. Prieto
Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid)
Grupo de aspectos clínicos, epidemiológicos del VIH y condiciones asociadas

Professional experience

Luis M. Prieto

Médico adjunto en el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Getafe.

Es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), realizó la residencia de Pediatría en el Hospital Universitario de Salamanca y obtuvo el Doctorado en Medicina por la UCM.

El Dr. Prieto es miembro de la Cohorte de transmisión vertical de VIH de la Comunidad de Madrid y de la Cohorte Nacional de Niños y Adolescente Infectados por VIH (CoRISpe). Representa a la Cohorte de Madrid en EPPICC (European Pregnancy and Paediatric HIV Cohort Collaboration).

Ha participado en numerosos proyectos de investigación sobre la prevención de la transmisión vertical del VIH y sobre la infección en niños y adolescentes, incluyendo proyectos de diagnóstico precoz en países con recursos limitados. De igual forma ha participado en ensayos clínicos europeos de la red PENTA (Paediatric European Network for Treatment of AIDS) para la evaluación de regímenes de tratamiento antirretroviral en niños.

Es redactor de las guías nacionales de tratamiento de niños y adolescentes infectados por el VIH promovidas por el Plan Nacional sobre el Sida. Es autor de más de 70 artículos en revistas nacionales e internacionales.