Breadcrumb

Asset Publisher

null Luis Miguel Bedoya
Centro Nacional de Microbiología (Instituto de Salud Carlos III, Madrid)
Unidad de Inmunopatología del SIDA

Professional experience

Luis Miguel Bedoya

En 1998 me licencié en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en la rama Sanitaria, realizando una estancia (Erasmus) de 6 meses en el Departamento de Farmacología de la Universitá degli studi di Parma. Esta estancia fue mi primer contacto con la investigación en farmacología. A mi regreso a España comencé a trabajar en el Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la UCM con la Doctora Paulina Bermejo, en colaboración con el laboratorio del Doctor José Alcami en el Hospital 12 de Octubre de Madrid en el estudio de la actividad anti-VIH de productos naturales.

En 2005 defendí mi tesis doctoral en la que conseguimos identificar el mecanismo de acción y los compuestos responsables de la actividad anti-VIH de una especie nativa de la CAM, la Tuberaria lignosa. Antes, en 2003, me traslade al laboratorio del Doctor José Alcami en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Por tanto, hasta finales de 2006 trabaje con una Beca BEFI del Fondo de Investigación Sanitaria (FIS) en el cribado y caracterización de nuevos fármacos anti-VIH-1.

En Enero de 2007 volví al Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la UCM como Profesor Titular Interino y en Octubre de 2009 como Profesor Ayudante Doctor impartiendo docencia tanto práctica como teórica en el área de Farmacología y Farmacognosia.

Actualmente sigo en la docencia como Profesor Contratado Doctor colaborando estrechamente con el Dr. Alcami continuando el trabajo desarrollado en farmacología antiretroviral.