Breadcrumb

Asset Publisher

null Mª Mar Alonso
Hospital Universitario de Canarias (Tenerife)
Grupo del Hospital Universitario de Canarias (Tenerife)

Professional experience

Mª Mar Alonso

Licenciada en Medicina por la Universidad de la Laguna en 1990.
Doctor en Medicina (MD) por la Universidad de La Laguna en 1999, con la defensa del trabajo “Estudio de la infección VIH en el Hospital Universitario de Canarias entre 1985 y 1997.

Especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario de Canarias en Tenerife (convocatoria MIR 1992 - 1996). Obtuve una Beca concedida por la Sociedad Española de Enfermedades infecciosas (SEIMC) para perfeccionamiento en enfermedades infecciosas en el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona, realizada durante 3 meses en 1996.

Desde el 2005 soy Profesor Asociado a tiempo parcial en Patología médica de las Enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Laguna, contratado como Médico Adjunto en la Sección de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Universitario de Canarias desde 1997. Desde el primer año de residencia en Medicina Interna, he tenido mucha inquietud por el estudio y el manejo de pacientes con infección VIH y he podido observar la evolución en el manejo y las manifestaciones de la enfermedad a lo largo de estos años. Participo en estudios y ensayos de la Red Española de Investigación sobre el SIDA (RIS), como miembro adscrito al grupo liderado por el Dr. Juan Luis Gómez Sirvent, así como en algunos ensayos multicéntricos españoles e internacionales.