Breadcrumb

Asset Publisher

null Maialen Ibarguren
Hospital Universitario Donostia (Guipúzcoa)

Professional experience

Maialen Ibarguren

Me formé vía MIR como especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario Donostia entre los años 2007-2012. He completado mi formación con un máster en “Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud” impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona y con varias estancias formativas en otros centros. Me doctoré en 2016 por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) mediante la defensa de la tesis “Rebrotes de carga viral en pacientes con infección por VIH: magnitud del problema, factores asociados y riesgo de fracaso virológico”.

A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en el servicio de Hospitalización a Domicilio y en el de Urgencias del Hospital Universitario Donostia, y desde 2012 estoy vinculada al Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Donostia, primero como becaria clínica y posteriormente como facultativa especialista, formando parte del grupo de investigación de Sida e infección por VIH.

He sido autora o coautora de más de 10 comunicaciones a congresos internacionales, más de 100 comunicaciones a congresos nacionales, 7 publicaciones a revistas científicas y he participado en la elaboración de varios capítulos de manuales relacionados con las enfermedades infecciosas. Así mismo, he participado activamente como investigadora en más de 20 ensayos clínicos en el campo de las enfermedades infecciosas, la mayoría de ellos en pacientes con infección por VIH.

Soy docente en el “Máster propio internacional de seguimiento farmacoterapéutico al paciente VIH/SIDA” impartido por la Universidad de Granada.

Soy además miembro de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología desde 2007 y miembro de la CoRIS (Cohorte de la Red de Investigación en SIDA) desde 2011.