Breadcrumb

Asset Publisher

null Marcos Díez
Hospital General Universitario de Alicante
Grupo de Investigación sobre VIH_Enfermedades Infecciosas

Professional experience

Marcos Díez

Grado de Enfermería, Universidad de Alicante.
Investigador de la Red de Investigación en Sida (RIS).
Enfermero investigadoro del Grupo de Enfermedades Infecciosas de ISABIAL.
Hospital General Universitaria de Alicante.

Mi nombre es Marcos Díez y soy enfermero diplomado por la Universidad de Alicante en el año 2012, máster en investigación de las ciencias de la enfermería en 2014 y poseo el título de experto universitario en enfermedades infecciosas y sus enfermedades asociadas en 2017.

Contratado en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Alicante a través del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) desde el año 2012. Además, soy miembro de la Red de Investigación en Sida (RIS).

Entre mis funciones se encuentran las labores propias de los profesionales de enfermería como son: cuidados de las personas que viven con el VIH, educación para la salud, realización de técnicas y procedimientos propios de la profesión. Así como también el apoyo en la coordinación de ensayos clínicos nacionales e internacionales en VIH, VHC y otras enfermedades infecciosas.

He colaborado en múltiples proyectos de investigación nacionales e internacionales. Mi interés en la investigación me ha llevado a solicitar proyectos de investigación encaminados a mejorar la satisfacción de las personas que viven con VIH en nuestras consultas. Además, he elaborado y participado en pósteres científicos presentados en GeSIDA, SEISIDA y la SEICV.

Participo en la preparación, toma de muestras y recogida de datos en la Cohorte de la Red de Investigación en SIDA (CoRIS) de las Redes Temáticas de Investigación en Salud (RETICS) del Instituto de Investigación Carlos III.