Breadcrumb

Asset Publisher

null Marino Blanes

Hospital Universitario y Politécnico de La Fe (Valencia)
Grupo del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe (Valencia)

Professional experience

Marino Blanes

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia. Profesor Asociado Asistencial en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Médico Adjunto de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Hospital Universitario y Politécnico La FE (Valencia).

Dedicación preferente a la atención clínica.

Mi área de investigación clínica es, sobre todo, la infección en el paciente trasplantado en general, y también, en el paciente trasplantado que presenta además infección por el VIH. Además, también estoy interesado en la investigación (sobre todo etiológica) de los pacientes con endocarditis.

He participado en varios grupos cooperativos para la investigación de la infección en el paciente trasplantado (RESITRA, GESITRA,…), siendo el colaborador o investigador principal del nodo del Hospital la Fe de Valencia. También en la investigación en las complicaciones infecciosas de los pacientes trasplantados con infección por el VIH dentro de la Fundación SEIMC-GESIDA.

Además de mis responsabilidades clínicas, colaboro con la docencia en varios Masters dentro del campo de las Enfermedades Infecciosas y el VIH, además de la docencia pregrado. Igualmente soy revisor ocasional de algunas revistas médicas (Enfermedades Infecciosas y Microbiología clínica, Medicine (Baltimore), Liver transplantation).