Breadcrumb

Asset Publisher

null Marta Calvet

Hospital Universitario de La Princesa (Madrid)
Servicio de Medicina Interna-Infecciosas

Professional experience

Marta Calvet

Graduada en Biología (Universitat Autònoma de Barcelona, 2017).
Máster en Microbiología Aplicada a la Salud Pública e Investigación en Enfermedades Infecciosas (Universidad de Alcalá, 2018).
Investigadora predoctoal en el Servicio de Inmunología del Hospital Universitario de La Princesa (Programa de Biociencias Moleculares, Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid).
Me inicié en la investigación del VIH en la Unidad de Inmunopatología del SIDA (Centro Nacional de Microbiología – ISCIII) durante mi trabajo de Fin de Máster. Bajo la dirección de la Dra. Esther Calonge y el Dr. Pepe Alcamí, analicé las diferencias en el perfil de expresión génica de macrófagos humanos en la infección por VIH-1 tras la inactivación del factor de restricción por SAMHD1.
Tras finalizar el máster, empecé mi doctorado en el Servicio de inmunología del Hospital Universitario de La Princesa (Universidad Autónoma de Madrid) bajo la dirección del Dr. Enrique Martín Gayo. En colaboración con el Dr. Ignacio de los Santos, investigamos el papel de células dendríticas activadas con adyuvantes como posible método terapéutico para mejorar la respuesta inmunológica frente a VIH-1 en pacientes en tratamiento anti-retroviral.