Breadcrumb

Asset Publisher

null Matilde Sánchez-Conde
Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid)
Servicio de Enfermedades Infecciosas

Professional experience

Matilde Sánchez-Conde

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza.
Doctora en Medicina. Premio extraordinario de doctorado. Universidad Autónoma de Madrid.

Médico Especialista en Medicina Interna y Microbiología y Parasitología. Diploma de Especialización en Metodología de la Investigación. Instituto de Salud Carlos III.

Desarrollo mi actividad en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal.

Tengo gran interés en la investigación traslacional siendo mis líneas prioritarias el envejecimiento y fragilidad y las enfermedades hepáticas en pacientes con infección por VIH. Soy en el momento actual coordinadora de la «Cohorte Española de Pacientes con Infección por VIH Mayores de 50 Años Para el Estudio de la Fragilidad y la Función Física» con 14 centros participantes. (Estudio GESIDA 9817).

He realizado una estancia formativa en el Hospital Mount Sinaí en Nueva York en las áreas de atención a los pacientes con Infección por VIH y enfermedades hepáticas, siendo actualmente investigadora principal de un proyecto FIS sobre enfermedad grasa hepática en población VIH.

Gran interés en la formación. Profesora clínica de la Universidad de Alcalá. Ponente en cursos, seminarios, conferencias, revisora de artículos y proyectos científicos y colaboradora en guías y consensos de tratamiento relacionados con la infección por VIH.

Involucrada en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías siendo la ganadora del «I Hackathon Nacional de Salud» con la idea para una solución para pacientes mayores con infección por VIH.