Breadcrumb

Asset Publisher

null Nadia Madrid
Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid)
Servicio de Enfermedades Infecciosas

Professional experience

Nadia Madrid

Soy investigadora postdoctoral con experiencia en investigación básica y clínica en enfermedades infecciosas, principalmente en la infección por VIH-1.

Desde septiembre de 2009, soy miembro del equipo de investigación del Dr. Santiago Moreno Guillén en el Hospital Ramón y Cajal (Madrid, España). Mi investigación se centra en la intensificación del tratamiento del VIH-1 y el efecto sobre el reservorio de las células T CD4+ de memoria latente y la viremia residual. Además, participo en 18 proyectos de investigación y en 5 ensayos clínicos.

Una de mis principales funciones ha sido la puesta a punto de la medición de la viremia residual mediante el "Single Copy Assay", la detección del ADN episomal con 2-LTR y el ADN proviral integrado. Además, he contribuido al diseño del estudio del efecto del fármaco maraviroc como agente anti-latencia, que ha dado lugar a un ensayo clínico (MARAVITRANS) y a una nueva línea de investigación, la cual se materializó en mi tesis doctoral. Los resultados de esta línea de investigación se han presentado en varias reuniones internacionales de VIH-1 como comunicaciones orales.