Breadcrumb

Asset Publisher

null Rosario Palacios
Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Málaga)
Grupo del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Málaga)

Professional experience

Rosario Palacios

Licenciada en Medicina por la Universidad de Málaga (UMA).
Doctorado en Medicina y Cirugía por la UMA.
FEA de Medicina Interna en Hospital Virgen de la Victoria (Málaga).
Profesor Asociado del Departamento de Medicina y Dermatología, UMA.

Desde el año 1999 estoy implicada en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Virgen de la Victoria, inicialmente como becaria y responsable de los ensayos clínicos y posteriormente, con un nombramiento de interinidad (desde 2009).

Mi interés y por ende mi actividad investigadora se ha centrado fundamentalmente en el área de la infección por el VIH, participando en múltiples trabajos de investigación a nivel local, autonómico y nacional. Asimismo, soy coordinadora del documento de consenso del Grupo de Estudio de Sida (GeSida) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y del Plan Nacional de Sida (PNS) sobre Infecciones de Transmisión Sexual en pacientes con infección por el VIH, publicado inicialmente en el 2011 y actualizado en el 2017. Participo como redactora de documentos de consenso de GeSida/PNS sobre tratamiento antirretroviral, alteraciones metabólicas y renales de pacientes VIH, infecciones oportunistas en pacientes con Sida y atención de pacientes VIH en Urgencias.

Finalmente, fruto también de mi interés por la divulgación científica, he colaborado en la autoría de numerosas publicaciones relacionadas con la infección por el VIH y he sido ponente en mesas de los Congresos de la SEIMC, de GeSida y de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas (SAEI). Soy presidenta del Grupo de estudio de la Infección por el VIH y Enfermedades Asociadas (GAEVIH) de SAEI.

Asimismo, desde hace más de 10 años, he supervisado como codirectora varias tesis doctorales y numerosos proyectos de Master para alumnos de Medicina. Poseo la acreditación como Profesora Titular de Universidad por la ANECA.