Breadcrumb

Asset Publisher

null Sergio Reus
Hospital General Universitario de Alicante
Grupo de Investigación sobre VIH_Enfermedades Infecciosas

Professional experience

Sergio Reus

Doctor en Medicina por la Universidad Miguel Hernández.
Unidad Enfermedades Infecciosas, Hospital General Universitario de Alicante.
Investigador del Grupo de Enfermedades Infecciosas de ISABIAL.
Profesor Asociado de Medicina. Universidad Miguel Hernández, Elche, España.

Soy médico adjunto de la unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Alicante y Profesor Asociado del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Finalicé la especialización en Medicina Interna en 1999 y desde 2003 trabajo en Enfermedades Infecciosas.

Desde el punto de vista asistencial, reparto mi tiempo entre el área de hospitalización, donde se atienden pacientes con patología infecciosa comunitaria y nosocomial, generalmente grave y las consultas externas, donde el mayor volumen de pacientes corresponde a la infección por VIH y hepatitis C.

En relación con la actividad científica, participo en ensayos clínicos y de estudios de cohortes de patología infecciosa general (básicamente neumonía, infección urinaria e infección de piel y partes blandas) pero sobretodo de hepatitis C y tratamiento antirretroviral. Por otro lado, las áreas de mayor interés en las que llevo a cabo trabajos propios son el estudio de la inflamación y la traslocación bacteriana en la patogenia de la infección por VIH y el desarrollo de comorbilidades, sobre todo los factores de riesgo vascular y morbilidad cardiovascular.

Desde el punto de vista docente, soy tutor de médicos residentes de Medicina Interna y participo en la docencia de estudiantes de Medicina.