Breadcrumb

Asset Publisher

null Silvia Llaves
Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla)
Grupo de Investigación VIH

Professional experience

Silvia Llaves

Lda. Documentación.

Comienzo en el mundo de la investigación justamente al finalizar mis estudios. No soy “investigadora de bata”, soy documentalista con lo cual mi trabajo se centra en el manejo y tratamiento de datos.

Mi primera experiencia como investigadora se remonta al año 2002, fue de la mano del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para la Red Académica y de Investigación española, programa RedIRIS. Durante ese año me dediqué a la indexación y control de términos. Me dediqué básicamente al desarrollo de metalenguaje para Comunidades Virtuales con findes didácticos o de investigación.

En 2004 trabajo como Data Manager en el Sistema de Información de Andalucía (SICA), colaboro con distintos grupos de investigación de la Universidad de Granada, principalmente de la Facultad de Economía y de Ciencias.

A partir de ahí me dediqué unos años a la empresa privada a la vez que emprendí desarrollando una empresa especializada en Difusión Selectiva de Información, colaborando estrechamente con grupos de investigación de la Universidad de Granada, Málaga y Sevilla.

En el año 2014 vuelvo al mundo de la investigación como Data Manager, esta vez en el Hospital Virgen del Rocío. Comencé trabajando para la Red Andaluza para la Vigilancia Epidemiológica de Trasmisión de Resistencias a Antirretrovirales, proyecto RAVETRA, siendo nodo en el Hospital Virgen del Rocío. 

Posteriormente, en el mismo hospital, comencé a trabajar como Data Manager para la Cohorte RIS, dedicándome entre otras cosas al mantenimiento y explotación de la base de datos de pacientes infectados por el VIH de nuestro centro en el entorno Advanced HIV para la actualización de datos de CoRIS. A la vez me dedico a la difusión de las evoluciones epidemiológicas, clínicas, inmunovirológicas, terapéuticas y/o de gestión de la Cohorte VIH de la Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Virgen del Rocío.