Breadcrumb

Asset Publisher

null Vicenç Falcó
Hospital Universitario Vall d'Hebron (Barcelona)
Unidad de Investigación en VIH/SIDA

Professional experience

Vicenç Falcó

Médico de staff del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitari Vall d’Hebron y coordinador de la Unidad de SIDA.

Licenciado y doctor en Medicina. Especialista en Medicina Interna, con actividad profesional en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari Vall d’Hebron y en el Servicio de Enfermedades Infecciosas desde el año 2000.

Mi actividad científica se ha centrado principalmente en el campo de las enfermedades infecciosas, en dos líneas: Infección por VIH e infecciones respiratorias de adquisición comunitaria. Realicé la Tesis Doctoral sobre neumonías extra hospitalarias, con las primeras publicaciones en revista de impacto (Chest y European Respiratory Journal). Desde entonces he participado en varias publicaciones, proyectos de investigación y ensayos clínicos.

Mi segunda línea de interés se relaciona con la infección por VIH. En este campo he participado en proyectos de investigación y ensayos clínicos nacionales e internacionales, con publicaciones en revistas de gran impacto. He trabajado principalmente en  las complicaciones infecciosas en pacientes con infección por VIH y en tratamiento antirretroviral y su toxicidad.

Finalmente, en el área docente he sido Profesor Asociado de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona (Hospital Universitari Vall d’Hebron) desde el año 2000. El 2010 me acredité como Profesor por la ANECA y desde 2014 soy Profesor Titular y Jefe de Docencia en Enfermedades Infecciosas en la Unidad Docente Vall d’Hebron de la Universidad Autónoma de Barcelona. He sido director de 8 Tesis Doctorales.