Ayúdanos a frenar el VIH

En nuestro país aproximadamente 4000 personas descubren cada año que viven con el VIH o con sida. La infección por el VIH/sida es hoy en día una patología crónica gracias al tratamiento antirretroviral que toman las personas que viven con la infección. A pesar de que la mortalidad y las enfermedades asociadas al virus han descendido drásticamente en los países occidentales durante los últimos años, es necesario seguir haciendo investigación, divulgando los resultados de los estudios y formando a nuevos profesionales para frenar la epidemia.

El avance en la investigación sobre el VIH/sida garantiza nuevas técnicas preventivas, mejores tecnologías para el diagnóstico, nuevos tratamientos y en un medio plazo, la erradicación del VIH/sida.

Sin embargo, los fondos públicos destinados a investigación son, en muchos casos, insuficientes para alcanzar estos objetivos. Por ello, queremos agradecer la ayuda que nuestros patrocinadores de la industria farmacéutica nos prestan para seguir avanzando en el conocimiento sobre el VIH/sida.

¡Investigar es la única forma de acabar con el VIH!

 
Logotipo de GILEAD
Logotipo de Jenssen
Logotipo de MSD
Logotipo de ViiV