Estructura organizativa

Estructura organizativa

Organigrama con la estructura organizativa de la RIS

Comité Ejecutivo (CE). Los miembros de este Comité, presidido por el Coordinador de la red, son los Coordinadores de la RIS y los Líderes de Programa: José Alcamí, David Dalmau, Julia del Amo, Felipe García, Juan González, Félix Gutiérrez, Javier Martínez-Picado, Santiago Moreno, Mª Ángeles Muñoz, Daniel Podzamzcer, Antonio Rivero y Ezequiel Ruiz-Mateos.

El CE es el órgano ejecutivo principal de la red. Se reúne al menos una vez cada tres meses y sus miembros están en contacto permanente por correo electrónico para hacer un seguimiento continuo de los proyectos y de la evolución de los objetivos de la RIS. Las decisiones se adoptan por mayoría, teniendo el Coordinador voto de calidad en caso de empate. Los líderes de los distintos grupos pueden ser invitados al CE por asuntos concretos.


Comité Científico Externo. La principal tarea de este Comité es evaluar el progreso del programa científico de la RIS. Se organiza una reunión anual por videoconferencia. El Coordinador facilita a los miembros del Comité, previamente a la reunión, los documentos que describen el progreso, las dificultades y los principales logros del programa científico. Los miembros de este Comité, nombrado por el CE, son destacados científicos con gran experiencia en el campo de la inmunología y las vacunas. Los siguientes miembros del Comité Científico Externo han sido asesores en etapas anteriores de la RIS y actualmente continúan en esta tarea:

  • Dr. Fernando Arenzana. Co-Director Científico del Instituto Pasteur de Shangai, China.
  • Dr. Amalio Telenti. Instituto J. Craig Venter, San Diego, US.
  • Dr. Pablo Tebas. Universidad de Pensilvania, US.
  • Dr. Julio Montaner. Universidad de British Columbia, Canadá.
  • Dr. Pedro Cahn. Fundación Huésped, Buenos Aires, Argentina.
  • Dr. Miguel Hernán. Universidad de Harvard, Boston, US.