Introducción 3 áreas de investigación

 

Hacemos investigación básica, epidemiológica y clínica. Aquí puedes encontrar a nuestros grupos de investigación clasificados en estas 3 áreas:

    -Investigación básica. El objetivo del área de investigación básica es profundizar en el conocimiento del propio VIH y de la respuesta inmunológica que el organismo desarrolla para hacer frente a la infección. El objetivo final es conseguir la curación de la infección y el desarrollo de una vacuna frente al VIH. 
    -Investigación clínica. El objetivo del área de investigación clínica es ayudar a desarrollar y evaluar la seguridad y eficacia de los tratamientos, vacunas, pruebas de diagnóstico y cualquier otro dispositivo para la prevención, diagnóstico, tratamiento o mejora de la calidad de vida de las personas que viven con VIH. 
    -Epidemiología. El objetivo del área de epidemiología es estudiar la distribución, frecuencia y los factores relacionados con la aparición y extensión tanto del VIH, como de otros problemas de salud y enfermedades en las personas que viven con VIH en nuestro país.